Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)


Está usted en:

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La vanguardia viaja a ritmo de sirena

Transinsa - La vanguardia viaja a ritmo de sirena

La empresa de transporte sanitario Transinsa recibe el sello del compromiso de calidad que otorga la Consejería de Salud
Araceli Estrada, la primera mujer conductora de ambulancias en Asturias, recibía las llamadas de urgencia en su casa de Nava. A menudo, los que respondían al teléfono eran sus hijos, Carlos y Ángel Paniceres, a los que en ocasiones no les quedaba más remedio que acompañar a su madre y subirse en el ruidoso vehículo para acudir al socorro de algún desafortunado. Estrada formaba parte entonces de una de las cinco empresas que después se unieron para dar a luz a Transinsa, una firma especializada en transporte sanitario que hoy en día da trabajo a 465 empleados y cuenta con una flota de 196 vehículos medicalizados.


Carlos Paniceres y Nacho OrejasGracias al esfuerzo de esas cinco familias, que unieron su experiencia y su profesionalidad para poner en marcha Transinsa, la empresa recibió ayer el sello del compromiso de calidad que otorga el Principado de manos del consejero de Sanidad, Faustino Blanco. Los representantes de la entidad consideran que el galardón reconoce su «labor pionera en el campo de atención sanitaria de urgencia», ya que, según señalaron, Transinsa es la primera compañía del sector que aplica en España el modelo europeo de excelencia empresarial (EFQM). Faustino Blanco destacó que la empresa «es un ejemplo de eficacia y de eficiencia en el área privada».


Los trabajadores de la entidad también realzan el esfuerzo que hace la compañía para formar a su plantilla. Faustino Norniella, uno de sus integrantes, aún recuerda el tiempo en que para ser conductor de ambulancia sólo se requería un carné y la época en la que los trabajadores acudían solos a los accidentes. «Te temblaban las piernas y, en muchas ocasiones, el enfermo llegaba más malito al hospital», aseguró este técnico, que ahora cuenta con cursos de formación para poder responder con eficacia en las situaciones extremas. Todo este esfuerzo, según Norniella, sirvió para que los profesionales de Transinsa se ganaran el respeto del gremio. «Antes los médicos nos veían como un estorbo y ahora valoran mucho nuestro trabajo», subrayó.

© TRANSINSA - Ambulancias de Asturias 2012 - Polígono Espíritu Santo, Parcela 20 - 33010 Oviedo - Tlf. 902 119 691