Otros servicios

Otros servicios

Servicios médicos
y de enfermería a domicilio

Los servicios médicos y de enfermería a domicilio representan una serie de beneficios que no irán únicamente dirigidos hacia el paciente, sino que el beneficio de estos servicios repercute en los cuidadores y el entorno del paciente, especialmente orientados a personas de edad avanzada, pacientes post-quirúrgicos o personas de movilidad reducida.

Los principales objetivos son la Atención Personalizada y Asesoramiento Especializado en tareas de promoción y mantenimiento de la salud, así como la recuperación, restauración de la salud y el trato humano al paciente. La consulta médica a domicilio se realiza en la intimidad del hogar o lugar de residencia.

TRANSINSA pone disposición servicio integral de atención y ayuda en el domicilio urgente y programada:

Urgencias médicas, consultas asistenciales, tratamientos post-quirúrgicos o ante enfermedades crónicas, problemas en la administración de medicación, cura de todo tipo de heridas y úlceras por presión, suturas, inyectables vía intravenosa, intramusculares y subdérmicos, extracciones de sangre, sondajes nasogástricos y vesicales, nebulizaciones, etc.

Nuestros profesionales acuden con todo el material fungible necesario para la práctica asistencial y también proporcionamos formación en domicilio, sobre control de la medicación, respiradores, Oxígeno, etc.

Nuestros servicios médicos y de enfermería a domicilio están disponibles las 24 horas del día, todos los días del año.

Entre las ventajas que se pueden disfrutar de los servicios que ofrece TRANSINSA:

  • Asistencia médica de calidad y de garantía con excelencia, rapidez, y pasión.
  • Facilidades para el paciente y su entorno.
  • Tratamientos y cuidados adecuados. 

Servicios médicos y de enfermería en Centros Residenciales Sociosanitarios

En los centros sociosanitarios, los residentes suelen tener edad avanzada y presentan diferentes patologías que requieren altas necesidades de cuidados.

El equipo médico-sanitario de TRANSINSA en un centro residencial sociosanitario es el encargado del diseño, planificación y coordinación, conjuntamente otros profesionales den centro, así como la puesta en marcha de programas para la promoción, la prevención, el mantenimiento y la asistencia a la salud, incluida la asistencia sanitaria urgente de los residentes. El cuidado especializado requiere analizar los diferentes aspectos de su estado de salud, dado que se abordan problemáticas muy diversas de salud, interacciones farmacológicas, enfermedades infecciosas, psiquiátricas, neurológicas, curas de úlceras, rehabilitación del residente, incluso atención al final de la vida.

Un modelo basado en la valoración integral y el trabajo en equipo interdisciplinar con cuatro ejes principales:

  • Atención geriátrica
  • Curas paliativas
  • Atención a enfermos de Alzheimer y otras demencias
  • Personas con enfermedades neurodegenerativas y daño cerebral

Servicio Médico

Desde el servicio médico se vela por el cuidado y prevención de patologías comunes prestando siempre una atención socio-sanitaria humana y de calidad.

Además, desde TRANSINSA se trata y se realiza un seguimiento de manera personalizada de las enfermedades que padecen los residentes, como pueden ser la hipertensión, diferentes tipos de demencias, enfermedades neurológicas, fracturas, etc.

Servicio de Enfermería

Está formado por profesionales graduados en enfermería que prestan una atención integral, continua y personalizada, mejorando la calidad de vida de los residentes, sea cual sea su grado de dependencia.

Entre las tareas del equipo de enfermería de TRANSINSA está la de realizar análisis clínicos, control de la tensión arterial, diabetes, pacientes anticoagulados y pesos. También, es el encargado de controlar y suministrar la medicación de los residentes de manera diaria. Lleva el control y tratamiento de úlceras y prevención de las mismas en personas con nula o reducida movilidad. Además, realiza también el control de sondas nasogástricas y vesicales si se precisa, entre otras tareas.

Servicio Acuda 24 horas
para empresas

TRANSINSA ofrece la prestación de un servicio preventivo de intervención inmediata de ambulancia para todos aquellos traslados que no revistan de gravedad como complemento a aquellas empresas que quieran obtener o se les exija una mayor seguridad o capacidad de respuesta en caso de atenciones o traslados que puedan surgir derivados de accidentes laborales.

El Servicio Acuda consiste en la puesta en marcha de un operativo específico ante la recepción de un aviso, efectuado por las personas o departamentos autorizados por la empresa, a nuestro Call Center con atención telefónica 24 horas/ 365 días. Una vez verificado el aviso y determinado el centro sanitario de destino determinado por la empresa, el servicio se presta mediante dispositivos localizados consistentes en una Ambulancias no asistenciales clase A1 o convencionales, y con un tiempo de respuesta estimado entre 20 y 30 minutos desde el aviso. Es una solución eficaz de seguridad para actuaciones sanitarias no urgentes con cobertura a nivel autonómico.

Dentro de este servicio de acuda, se incluirán llamadas/simulacros para control de calidad por parte de la empresa.

TRANSINSA cuenta con bases distribuidas geográficamente para una rápida intervención con un compromiso máximo de repuesta por contrato.

Fases operativas del Servicio Acuda:

  • Aviso
  • Activación
  • Atención
  • Traslado

Unidad Móvil de Reconocimientos

Desde TRANSINSA trabajamos a diario para mejorar la calidad de los servicios que ofrecemos a las empresas y a sus trabajadores.

TRANSINSA pone a disposición una Unidad Móvil de Reconocimientos Médicos, inscrita como centro sanitario por parte de la Consejería de Salud del Principado de Asturias, para todas aquellas empresas o servicios de prevención de riesgos laborales que requieran la utilización de una unidad móvil para la realización de reconocimientos médicos laborales.

El servicio de Unidad Móvil de Reconocimientos Médicos permite realizar el seguimiento necesario a los trabajadores en cumplimiento de la Ley 31/1995, de 8 de Noviembre de Prevención de Riesgos Laborales, artículo 14 y 22 por el que se esgrime el deber del empresario de proteger a sus empleados de los riesgos laborales inherentes al desarrollo de su puesto de trabajo. Así mismo, permite un ahorro de costes y tiempo a las empresas dado que los trabajadores no tienen que desplazarse.

La unidad móvil medicalizada cuenta con tres salas diferenciadas y acceso para personas con movilidad reducida mediante rampa elevadora:

  • Sala de Atención Médica
  • Sala de Enfermería
  • Sala de espera y aseo