Transporte sanitario

Transporte sanitario

Transporte Sanitario Urgente

La prestación del Transporte Sanitario Urgente comprende el transporte especial de enfermos o accidentados cuando concurra una situación de urgencia que implique riesgo vital o daño irreparable para la salud de la persona.

Nuestro servicio de transporte sanitario urgente se divide en dos tipos:

  • Transporte sanitario urgente prehospitalario: lo realizamos desde el lugar en el que se produzca la emergencia o necesidad de asistencia sanitaria a un centro sanitario o centro médico
  • Transporte sanitario urgente interhospitalario o secundario: lo realizamos para aquellos pacientes que necesitan atención técnico-sanitaria en ruta en traslados entre centros sanitarios

En todos ellos se proporciona el recurso más adecuado, en el menor tiempo posible y con las mejores condiciones técnico-sanitarias en función de la situación clínica del paciente

Para el servicio de transporte sanitario urgente, TRANSINSA cuenta con una flota de vehículos sanitarios de última generación con las dotaciones más avanzadas formada por:

  • Ambulancias Clase C o Soporte Vital Avanzado (SVA)
  • Ambulancias Clase B o Soporte Vital Básico (SVB)
  • Ambulancias Bariátricas

Transporte Sanitario No Urgente o Programado

La prestación del Transporte Sanitario no Urgente consiste en el desplazamiento por causas exclusivamente clínicas o incapacidad física de pacientes cuya situación les impida desplazarse en los medios ordinarios de transporte y que, por tanto, precisa realizarse en vehículo especialmente acondicionado al efecto.

A diferencia con el Transporte Sanitario Urgente que comprende situaciones de urgencia e inmediatez, el Transporte Sanitario No Urgente se caracteriza por estar pro­gramada o cuanto menos disponer del tiempo necesario para que nuestro Centro Coordinador, disponible 24 horas los 365 días al año, movilice los recursos humanos y materiales que son necesarios para el traslado.

El servicio de Transporte Sanitarios No Urgente se presta con los siguientes recursos:

  • Ambulancias Clase A1 o de Traslado Individual: son vehículos que posibilitan el traslado de un paciente, tanto en camilla como sentado.
  • Ambulancias Clase A2 o de Traslado Colectivo: estas posibilitan el traslado de hasta 6 o 7 pacientes simultáneamente, pudiendo ir hasta dos de ellos en su propia silla, según la disposición de la ambulancia. 

Estos vehículos están especialmente indicados para traslados en consultas, tratamientos, altas hospitalarias, desplazamientos entre domicilios, etc. y cuentan con Desfibrilador Externo Semiautomático, equipo de oxigenoterapia portátil, silla de traslado y evacuación, y su dotación mínima de personal es al menos un Técnico en Emergencias Sanitarias y/o Técnico en Transporte Sanitario.

Transporte Sanitario Adaptado

Personas con movilidad reducida (PMR)

TRANSINSA tiene a disposición vehículos de Transporte Sanitario Adaptado con el objetivo de Mejorar la Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad Física, Orgánica o psíquica grave, favoreciendo su autonomía e Independencia proporcionándoles los soportes adecuados a sus dificultades de movilidad.

La accesibilidad como servicio especializado es el elemento principal de un sistema de transporte sanitario incluyente. Desde TRANSINSA ofrecemos la posibilidad de trasladar a personas con movilidad reducida que precisen de dispositivos especiales que permitan su traslado con sillas de ruedas. También ofrecemos servicio de desplazamiento de personas a centros de día o traslados de personas con discapacidad a pruebas diagnósticas, tratamientos puntuales o desplazamientos privados.

Normalmente el transporte sanitario adaptado se usa para rutas programadas que transportan grupos de personas o de manera individual.

Nuestra flota de vehículos de transporte sanitario adaptado incorpora los mejores avances tecnológicos, rampas de acceso, anclajes y protectores ergonómicos para sillas de ruedas, así como dispositivos mecánicos para subir y bajar a los usuarios. Gracias a estos, así como a nuestro personal altamente cualificado en Técnicos en Emergencias Sanitarias, aseguramos un traslado y atención de calidad con las máximas garantías de confort y seguridad.

Transporte Sanitario Internacional

Repatriaciones y viajes sanitarios

TRANSINSA es una de las empresas más relevantes en cuestiones de repatriaciones y traslados nacionales e internacionales.

La repatriación sanitaria de accidentados y enfermos graves, así como la organización de viajes sanitarios tiene un gran número de aspectos claves, todos ellos serios y transcendentes, a la vez que se trata de un proceso en el que intervienen diferentes actores y que reviste transcendental importancia en la salud del paciente,

Si un paciente se encuentra en una ciudad o incluso un país diferente de su residencia u hospital de intervención, el transporte sanitario puede ser la única solución posible, especialmente si el paciente requiere una supervisión médica especializada durante el traslado

Las repatriaciones sanitarias son servicios de gran complejidad por lo que se deben cumplir las diferentes normativas y legislaciones del país de origen del paciente, además, la compleja burocracia y logística exigen un asesoramiento técnico especializado.

TRANSINSA pone a su disposición la gestión integral de los siguientes servicios:

  • Acompañamiento medico
  • Vuelos medicalizados
  • Gestión del transporte sanitario en origen y destino

Nuestra política de calidad, así como el alto grado de especialización de nuestro personal nos permite garantizar la mejor atención de las personas que necesitan regresar a su lugar de origen o desplazarse a otros centros sanitarios.