Simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto de Asturias
Un avión comercial, tipo Boeing 737-800 con 162 pasajeros y 5 tripulantes a bordo sufrió ayer un siniestro en las instalaciones del aeropuerto de Asturias tras una salida de pista durante el aterrizaje debido a condiciones meteorológicas adversas.
El balance fue el siguiente: 4 heridos graves, 20 de diversa consideración y 143 desaparecidos. En torno a las 15:05 horas se activaba el Plan Territorial de Emergencias del Principado de Asturias (PLATERPA) en Situación 2.
Podría ser un supuesto real pero, afortunadamente, en este caso el hipotético accidente formó parte del simulacro organizado ayer por el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). En él participó Transinsa, así como el SAMU, Bomberos de Asturias, la Guardia Civil, ERIE psico-social de Cruz Roja, personal del instituto de Medicina Legal para la identificación de cadáveres y Policía Nacional.
En el papel de las víctimas, 26 voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Cabranes, Nava, Navia, Villaviciosa y San Martín del Rey Aurelio.